CATALOGO

Elementos de Carrocería

Vamos a empezar por detallar de la manera más pormenorizada posible, que tipo de reformas quedan englobadas en este apartado,  estas deberán cumplir  con la Normativa de Salientes exteriores( lo que implica que no pueden haber aristas cortantes):

a) Instalación de aletines: Instalación de "molduras" en los guardabarros( de plástico o de goma), de  un eje o de los dos, para que los neumáticos no sobresalgan de la carrocería.

Para esta reforma(más habitual en los Todoterrenos) se necesitan fotos detalladas de la reforma( fotos laterales, frontal y en la parte posterior) y la medida del nuevo ancho total(medido desde el exterior del aletin de ambos ejes, y con las medidas resultantes nos quedamos con la mayor).

Esto también sería aplicable a ensanches de las aletas en uno o ambos ejes.

2. Instalación de taloneras o estribos laterales:

Deberán presentar una superficie plana de apoyo, sin aristas cortantes como hemos comentado anteriormente y a ser posibles ancladas al bastidor con anclajes originales.

3. Modificación o sustitución de paragolpes. Incluye tanto la modificación de los mismos, como la inclusión de bajos o la sustitución. El  o los paragolpes resultante no podrán presentar bajos con forma de "quitanieves" ni aristas cortantes.

4. Spoiler/alerón en parte posterior:Estos no podrán ser metálicos, ni tener aristas cortantes.

 

Una vez detalladas la reformas que incluyen, para legalizar la mismas se precisa lo siguiente:

1.Si se modifican las medidas del vehículo deberán indicarse las nuevas ( Ancho total, longitud total, voladizo posterior, altura):

Donde C es el voladizo delantero, A distancia entre ejes, D voladizo posterior, B longitud total, H altura y G ancho Total.

2. Además será necesario detallar la forma de anclaje del elemento añadido o sustituido, junto con el número de tornillos de anclaje( en caso de estar anclado con tornillos) así como la medida de los mismos.

3.Si es un kit de carrocería  de un fabricante concreto, sería necesario indicar la marca y la referencia de cada elemento instalado.

4.De la misma manera se precisan fotos del vehículo, laterales y en su parte frontal y posterior una vez instalado el/los elementos.